Citación
Una citación es una resolución dictada por un juez o tribunal a través de
la cual se envía una comunicación a una persona determinada para que se persone
en el juicio en un día y a una hora determinada. La citación puede llevarse a
cabo tanto a las partes del proceso, como a terceros cuya presencia pueda ser
necesaria para la tramitación del juicio (testigos, peritos, etc.).
La citación se realiza a través de algún medio que deje constancia de que
el destinatario ha recibido la comunicación para así poder tomar las medidas
oportunas si el citado desobedece al órgano jurisdiccional. En la citación se
suele incluir un apercibimiento en el que se dice qué puede ocurrir si la
persona no se presenta en el día y hora fijados. Existen dos modelos diferentes
de citaciones: a) La citación a fecha: Consiste en citar a una persona en un día,
en una hora y un lugar determinado b) Citación a término : Cuando no se especifica un día concreto a
una hora determinada sino que ofrece un plazo de citación.
La Citación tiene tres apartados destacados:
1.
Encabezamiento:
aparecen en el documento expresamente las palabras identificativas del mismo:
CITACION O NOTIFICACIÓN. Luego se anotan los datos del receptor o destinatario
de la citación.
2.
Cuerpo: se redacta el tema de la citación,
especificando cuando se cita al interesado, en el lugar y fecha determinados al
efecto y los documentos. Que en su caso deberá portar o aportar.
3.
Pie:
Se compone de la firma, identificación y fecha de la emisión del documento.
Ejemplo
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